17 marzo 2021

NOCHE

Noche, se te cayó la luna

Aguas adentro

Y el borde de su cántaro

Me rozó

Con augurios de hielo.

 

Pero como yo la esperaba,

La venía esperando

Me enamoró antes de quebrarse.

Mis lágrimas de acibar

Abrieron ojos en los mares

Mientras ella me tentaba

Con mil serpientes de plata.

 

Seguí un hilo de luz…

Ondulé por las corrientes

Resistiendo el encanto

De las sugestivas algas.

Desoí al cardúmen,

Traspasé las vedas

No es destino de pez

Maridarse con la luna,

 

Ay… yo quería alcanzarla

Le dispuse mis espejos

Para que gozara su belleza

Sobre mi cuerpo inquieto.

 

Nada bastó.

La hebra naufragada

No quería mi amor

Aunque yo la esperaba…

La venía esperando

En mi mar de semejanzas.

 

Que importa ahora

Noche

Que hagas llover estrellas

Aguas adentro,

Si mis ojos,

Mis velados ojos

Por un rayo de luna

Se han quedado quietos.